SURREALISMO Y EROTISMO

Marcel van der Vlugt es un fotógrafo holandés, nacido en 1957. Su obra nos presenta un mundo lleno de misteriosa belleza, la búsqueda de la cual puede ser considerado como el tema central de su obra, que el divide en varias series. Algunas de esas series de fotografías muestran flores marchitas, seductores cuerpos vendados y desnudos y paisajes místicos. Estas imágenes, en su mayoría escenificadas y compuestas después, encuentran su inspiración en el lenguaje visual de distintos medios a menudo en la industria de la moda y la publicidad. 





La serie “A New Day “, presenta una imaginaria clínica de belleza de cirugía plástica, es la reacción de Van der Vlugts a esta cada día más corriente industria. En esta clínica es la flor, que es una clara metáfora de la primavera y la fertilidad, la que se implanta en los retratos desnudos, lo cual demuestra la contradicción entre la transitoriedad y la eterna juventud.


Todas estas fotografías en un momento u otro han sido censuradas o rechazadas y aún no se han publicado, y se han mantenido en secreto hasta ahora que han visto la luz en uno de sus libros.























































1 comentario: