LA GRAN PORTADA DE LOS COMICS

El contenido es siempre lo más importante pues al final es lo que le da valor a un cómic sin embargo es un hecho que la portada es una clave muy importante son como esas atractivas luces de neon que parpadean en la calle oscura en la que te hayas perdido, fijas la mirada y te diriges hacia ellas. Eso hacian las portadas de antaño, eso hacen algunas portadas hoy.

Un interesante negocio de crear portadas alternas donde se nos quiere vender la idea de que son para "coleccionistas serios", cuando sabemos que el coleccionismo en realidad es más sano hacerlo por diversión, asi que nada de seriedad cuadrada.  Asi que si ves a una chica hermosa y sexy piensa que solo "es de portada" en el fondo debe ser una psicópata, en el fondo debe ser peor que un cómic guionizado por el Bendis más aburrido que puede ser.
Toda esa "reflexión" anterior me vino al cerebro podrido cuando ví la portada de esta vieja Totem El comix:

Image and video hosting by TinyPic 
¿Alguien ha pesando en lo siguiente?: "Auto censura ingeniosa", "Sexo", "pornográfico", "Piel", "Quiero ver más piel", "inmoral", "transgresor de valores cristianos", etc. O mejor, la madre de todas: "Políticamente incorrecto". Ser políticamente incorrecto es la mejor manera de protestar y vivir la vida. ¿Quieres ser políticamente incorrecto? piensa primero que es políticamente incorrecto y mándalo al diablo. Lo que nos permite el ser políticamente incorrectos es romper el molde en que hayas caído, donde te sientes atrapado ¿Será eso o estoy desvariando como siempre?. Decirle a la gente que el eufemismo es solo para caballeros pero que lamentablemente todos, hoy, solo somos caballos salvajes. Gracias Eugenio Sicomoro, autor de la portada, Gracias Toutain... bueno en realidad no, no tanto. Pensando un poco, por más que veamos una portada hermosa pero vacía como las de Marvel-DC o una portada impactante con fuerte contedido sexual como en alguna revista under o independiente no dejan de ser nunca, luces de neon. Brillan y debes ir hacia ellas.
No todo es tan genial. Acabando esa "fiesta personal" por la genial -y transgresora- portada de Sicomoro, me encuentro que números depués los responsables de la sección "Totem - Archivos recónditos" nos cuentan que... (cito) "No hace mucho nos telefoneaba el director de una distribuidora de películas madrileña asegurándonos que la portada a Sicomoro del "TOTEM el Comic" N°6 estaba copiada del cartel de uno de sus filmes. El hombre no se quejaba de la copia, pero sí de que no citáramos la procedendia. Nos envió un cartel de su película y no cabe duda de que el ilustrador italiano fusiló la fotografía. Justificable si Sicomoro hubiera incluido en su cartel el título "Lust-injection". Lo hacemos nosotros aquí." Con esta imagen abajo:
Image and video hosting by TinyPic
Estamos viendo, muy felices, el arte original que es un poster de la película "Lust-Injektion - Eine Spritze der Lust". Al menos eso parece ya que en realidad no tengo mucha información. ¿Plagio, copia? Si, apesta a ello ¿Homenaje? para nada, no se si creerle a la redacción de que aquel distribuidor no se haya molestado por el plagio pero todo es posible, casi parece convertir aquel asunto en una comedia ¿cierto?. La gente obviamente no cambió antes, no cambia hoy y no cambiará nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario