PUBLICIDAD Y SEXO

La publicidad mueve muchísimo sexo y erotismo, puesto que es lo que más vende. Descubre las nuevas formas de enfocar el erotismo. El uso del erotismo en el marketing es tan antiguo como el marketing mismo y es frecuentemente utilizado en publicidad.



Entendemos erotismo en la publicidad como cualquier forma de comunicación no personal sobre una empresa, producto, servicio o idea que usa mensajes con información sexual. Esto puede incluir desde escenas de desnudo, imágenes de atractivo físico, comportamiento sugestivo, interacción entre personas y otros factores como sonidos y efectos de cámara.


 
La forma más común de usar el sexo en la publicidad es a través de representaciones visuales de personas. También se puede encontrar el uso de lenguaje sexual y referencias a comportamiento sexual, aunque en menor medida. La representación de cuerpos de personas, incluyendo modelos masculinos y femeninos es, por lejos, la forma más común de incluir sexo en publicidad. Los anuncios en prime-time en cadenas nacionales de TV contienen imágenes de hombres o mujeres con poca ropa o en actitudes sugerentes.


 Hoy en día se usa el erotismo para promocionar un gran número de categorías; entre las más comunes está la ropa interior:



Podemos ver mujeres utilizadas en campañas agresivas para hombres...

: o viceversa... los hombres sólo quieren ver mujeres...


Las bebidas y los perfumes son categorías en las que más se usan este tipo de estrategias de marketing, como AXE... pero no seamos ingenuos un desodorante no va a hacerte ligar más, pero si eres más feliz pensando usar AXE, hazlo.

Axe 

1 comentario:

  1. Vaya página más interesante, además de instructiva...siempre se aprende, a pesar de los años...un besote

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