DORIS KLOSTER

Doris Kloster es una fotografa mayormente reconocida por sus trabajos sobre la escena BDSM. Lincenciada en Historia del Arte, comenzó su carrera profesional en 1983 como fotografa de moda. Su obra incluye libros de arte, exhibicones, instalaciones y films. Trabaja regularmente en Londres, Paris, Milan y Nueva York. Dedicada además a la fotografía comercial, a la edición y al diseño de portadas. Cofundadora y editora de la revista FAD, conductora del programa de tv homónimo, ha aparecido en la serie Real Sex de HBO. Participó de numerosas exposiciones en varios países.
Publicó cuatro libros de fotos. En 1995, por Taschen Alemania vió la luz su opera prima Doris Kloster, celebrada mundialmente por retratar a las amas y a sus esclavos en su habitat y no en el ámbito artifical de un estudio. Su segundo libro, Forms of desire es de 1998 y fue editado en Estados Unidos por St. Martin's. De 2001, por la misma casa editorial, pero en Francia, es The Illustrated History of O, con texto original de Pauline Réage. Su libro más reciente es Demimonde, de 2003, por Carlton Books UK.
Films de su autoría son Temptation, Babyland, Story of O, Mask of Youth y Tristesse.
Es profesora de fotografia en la Parsons School of Design en Paris y en verano brinda un seminario de grado en fotografía en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. 
 







De Forms of desire







De The Illustrated History of O







De Demimonde







Kloster no hace meramente fotografía erótica. Su intención es explorar estilos de vida alternativos, por fuera de la familia burguesa y nuclear. Así, su trabajo incluye también series sobre veteranos de guerra rusos, retratos de personalidades femeninas, fotos de viaje y una serie de autorretratos sobre el rol de la mujer en la violencia y en la política.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario