LA CREACIÓN DE ADÁN Y EVA

Miguel Ángel Buonarroti es el maestro por excelencia del dibujo anatómico de la figura masculina, musculosa, de posturas complejas, de fuerte dibujo e impresionantes degradados de las carnes.
Aconsejo aprender anatomía copiando sus dibujos y pinturas. Con unos músculos bien marcados y encajados, incluso a veces, excesivos músculos, al copiarlos, no solo lo pasaremos bien, si no también quedarán en nuestra memoria.

Estudio para la Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti 


La anatomía masculina
Este artista era vocacionalmente escultor. Una de sus obras más famosas , considerada por muchos el mejor desnudo masculino, es la escultura de su David.Pero en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, podemos encontrar montones de desnudos impresionantes.
El cuerpo del hombre era sin duda un tema predilecto para este artista.Sus obras resultaban escandalosas y fué muy criticado en su época. Sin embargo, superó el tabú de la época y ha llegado a nosotros su estilo fuerte y las formas que él decidió hacer así.


 
El pecado original
Este es un fragmento del episodio bíblico donde Eva comete el pecado original. Miguel Ángel, presenta aquí a la mujer en una posturita bastante pecaminosa… Vamos, que este artista era muy liberal, descarado y en mi opinión, gracias a este apego por los desnudos, sobretodo masculinos, realizó muy buenas obras que no pasan desapercibidas.
Aconsejo ver la pelicula sobre él “Del tormento al éxtasis”. Se muestra en ella, la torturada personalidad del artista que vivió entre sus fuertes deseos y se enfrentó a la sociedad de entonces, donde los artistas eran simples trabajadores a las órdenes de sus protectores.


 Ignudi Jeremías
 Columna . Creación de Adán.
 La creación de Adán



No hay comentarios:

Publicar un comentario