MADE IN HEAVEN

El artista norteamericano Jef Koons,  a quien algunos califican como el rey del kitsch, admite estar fascinado por el sexo. «Cuando pienso en la palabra belleza, pienso en una vagina. Eso es lo primero que se me ocurre. O en el culo (de la Venus de Cnido) en la escultura de Praxíteles». A lo largo de su carrera Jeff Koons se ha distinguido por la utilización del mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de sus trabajos. Es así como este artista y escultor estadounidense ha conseguido fama y prestigio internacional, en una propuesta que destaca por su perfecta asimilación de la consumista cultura americana como fuente de inspiración.   



 Sus creaciones más controvertidas fueron las explícitas fotografías, pinturas y esculturas que mostraban sus relaciones sexuales con la actriz porno y diputada del Partido Radical italiano Cicciolina, con la que estuvo casado
Koons explica que su provocadora serie de fotografías junto a la estrella del porno húngara Ilona Staller, más conocida como Cicciolina,  es una respuesta al "Adán y Eva" de Masaccio en la capilla Brancacci, de Florencia. La pintura de Masaccio transmite "la culpa y la vergüenza" que sienten nuestros primeros padres al ser expulsados del Paraíso, y en su serie de fotos eróticas con Cicciolina, Koons ha querido presentar, según explica, a una pareja totalmente liberada de esos sentimientos.

 
 

Koons explica que su provocadora serie de fotografías junto a la estrella del porno húngara Ilona Staller, más conocida como 'Cicciolina', es una respuesta al 'Adán y Eva' de Masaccio en la capilla Brancacci, de Florencia.
La pintura de Masaccio transmite "la culpa y la vergüenza" que sienten nuestros primeros padres al ser expulsados del Paraíso, y en su serie de fotos eróticas con 'Cicciolina', Koons ha querido presentar, según explica, a una pareja totalmente liberada de esos sentimientos.



MADE IN HEAVEN

El artista norteamericano Jef Koons,  a quien algunos califican como el rey del kitsch, admite estar fascinado por el sexo. «Cuando pienso en la palabra belleza, pienso en una vagina. Eso es lo primero que se me ocurre. O en el culo (de la Venus de Cnido) en la escultura de Praxíteles». A lo largo de su carrera Jeff Koons se ha distinguido por la utilización del mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de sus trabajos. Es así como este artista y escultor estadounidense ha conseguido fama y prestigio internacional, en una propuesta que destaca por su perfecta asimilación de la consumista cultura americana como fuente de inspiración.   



 Sus creaciones más controvertidas fueron las explícitas fotografías, pinturas y esculturas que mostraban sus relaciones sexuales con la actriz porno y diputada del Partido Radical italiano Cicciolina, con la que estuvo casado
Koons explica que su provocadora serie de fotografías junto a la estrella del porno húngara Ilona Staller, más conocida como Cicciolina,  es una respuesta al "Adán y Eva" de Masaccio en la capilla Brancacci, de Florencia. La pintura de Masaccio transmite "la culpa y la vergüenza" que sienten nuestros primeros padres al ser expulsados del Paraíso, y en su serie de fotos eróticas con Cicciolina, Koons ha querido presentar, según explica, a una pareja totalmente liberada de esos sentimientos.

 
 

Koons explica que su provocadora serie de fotografías junto a la estrella del porno húngara Ilona Staller, más conocida como 'Cicciolina', es una respuesta al 'Adán y Eva' de Masaccio en la capilla Brancacci, de Florencia.
La pintura de Masaccio transmite "la culpa y la vergüenza" que sienten nuestros primeros padres al ser expulsados del Paraíso, y en su serie de fotos eróticas con 'Cicciolina', Koons ha querido presentar, según explica, a una pareja totalmente liberada de esos sentimientos.



MADE IN HEAVEN

El artista norteamericano Jef Koons,  a quien algunos califican como el rey del kitsch, admite estar fascinado por el sexo. «Cuando pienso en la palabra belleza, pienso en una vagina. Eso es lo primero que se me ocurre. O en el culo (de la Venus de Cnido) en la escultura de Praxíteles». A lo largo de su carrera Jeff Koons se ha distinguido por la utilización del mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de sus trabajos. Es así como este artista y escultor estadounidense ha conseguido fama y prestigio internacional, en una propuesta que destaca por su perfecta asimilación de la consumista cultura americana como fuente de inspiración.   


LOVE

Kate Moss no sólo es sinónimo de moda, tendencia y estilo. La top británica es una amante de la polémica y la transgresión. Su último "escándalo", la portada de la revista Love, donde saca su lado más masculino y posa besándose apasionadamente con la también modelo Lea T.




Kate Moss siempre es noticia. Y su última portada ya ha hecho correr ríos de tinta antes de estar a la venta en los kioskos. La publicación británica abre su número de febrero (y su página Web) con un apasionado beso entre la top y Lea T. 

Kate Moss, con un look años '80 muy rockero, adopta el papel de hombre; mientras que el rol femenino lo adopta Lea T., modelo brasileña icono de la última campaña de Givenchy que saltó a la fama por su condición de "transgénero" ("el estado de la identidad de género de uno mismo -autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno- que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo") y una controvertida sesión en Vogue en la que posaba desnuda, dejando al descubierto parte de su anatomía masculina... y femenina.


En blanco y negro, y en un primer plano con todo lujo de detalles, las modelos se funden en el apasionado beso de la polémica. Pero, ¿crees que es la imagen que más ampollas ha levantado de Kate Moss? Deja tu opinión en los comentarios.

                                      



LOVE

Kate Moss no sólo es sinónimo de moda, tendencia y estilo. La top británica es una amante de la polémica y la transgresión. Su último "escándalo", la portada de la revista Love, donde saca su lado más masculino y posa besándose apasionadamente con la también modelo Lea T.




Kate Moss siempre es noticia. Y su última portada ya ha hecho correr ríos de tinta antes de estar a la venta en los kioskos. La publicación británica abre su número de febrero (y su página Web) con un apasionado beso entre la top y Lea T. 

Kate Moss, con un look años '80 muy rockero, adopta el papel de hombre; mientras que el rol femenino lo adopta Lea T., modelo brasileña icono de la última campaña de Givenchy que saltó a la fama por su condición de "transgénero" ("el estado de la identidad de género de uno mismo -autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno- que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo") y una controvertida sesión en Vogue en la que posaba desnuda, dejando al descubierto parte de su anatomía masculina... y femenina.


En blanco y negro, y en un primer plano con todo lujo de detalles, las modelos se funden en el apasionado beso de la polémica. Pero, ¿crees que es la imagen que más ampollas ha levantado de Kate Moss? Deja tu opinión en los comentarios.

                                      



LOVE

Kate Moss no sólo es sinónimo de moda, tendencia y estilo. La top británica es una amante de la polémica y la transgresión. Su último "escándalo", la portada de la revista Love, donde saca su lado más masculino y posa besándose apasionadamente con la también modelo Lea T.




LA GRAN PORTADA DE LOS COMICS

El contenido es siempre lo más importante pues al final es lo que le da valor a un cómic sin embargo es un hecho que la portada es una clave muy importante son como esas atractivas luces de neon que parpadean en la calle oscura en la que te hayas perdido, fijas la mirada y te diriges hacia ellas. Eso hacian las portadas de antaño, eso hacen algunas portadas hoy.

Un interesante negocio de crear portadas alternas donde se nos quiere vender la idea de que son para "coleccionistas serios", cuando sabemos que el coleccionismo en realidad es más sano hacerlo por diversión, asi que nada de seriedad cuadrada.  Asi que si ves a una chica hermosa y sexy piensa que solo "es de portada" en el fondo debe ser una psicópata, en el fondo debe ser peor que un cómic guionizado por el Bendis más aburrido que puede ser.
Toda esa "reflexión" anterior me vino al cerebro podrido cuando ví la portada de esta vieja Totem El comix:

Image and video hosting by TinyPic 
¿Alguien ha pesando en lo siguiente?: "Auto censura ingeniosa", "Sexo", "pornográfico", "Piel", "Quiero ver más piel", "inmoral", "transgresor de valores cristianos", etc. O mejor, la madre de todas: "Políticamente incorrecto". Ser políticamente incorrecto es la mejor manera de protestar y vivir la vida. ¿Quieres ser políticamente incorrecto? piensa primero que es políticamente incorrecto y mándalo al diablo. Lo que nos permite el ser políticamente incorrectos es romper el molde en que hayas caído, donde te sientes atrapado ¿Será eso o estoy desvariando como siempre?. Decirle a la gente que el eufemismo es solo para caballeros pero que lamentablemente todos, hoy, solo somos caballos salvajes. Gracias Eugenio Sicomoro, autor de la portada, Gracias Toutain... bueno en realidad no, no tanto. Pensando un poco, por más que veamos una portada hermosa pero vacía como las de Marvel-DC o una portada impactante con fuerte contedido sexual como en alguna revista under o independiente no dejan de ser nunca, luces de neon. Brillan y debes ir hacia ellas.
No todo es tan genial. Acabando esa "fiesta personal" por la genial -y transgresora- portada de Sicomoro, me encuentro que números depués los responsables de la sección "Totem - Archivos recónditos" nos cuentan que... (cito) "No hace mucho nos telefoneaba el director de una distribuidora de películas madrileña asegurándonos que la portada a Sicomoro del "TOTEM el Comic" N°6 estaba copiada del cartel de uno de sus filmes. El hombre no se quejaba de la copia, pero sí de que no citáramos la procedendia. Nos envió un cartel de su película y no cabe duda de que el ilustrador italiano fusiló la fotografía. Justificable si Sicomoro hubiera incluido en su cartel el título "Lust-injection". Lo hacemos nosotros aquí." Con esta imagen abajo:
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Estamos viendo, muy felices, el arte original que es un poster de la película "Lust-Injektion - Eine Spritze der Lust". Al menos eso parece ya que en realidad no tengo mucha información. ¿Plagio, copia? Si, apesta a ello ¿Homenaje? para nada, no se si creerle a la redacción de que aquel distribuidor no se haya molestado por el plagio pero todo es posible, casi parece convertir aquel asunto en una comedia ¿cierto?. La gente obviamente no cambió antes, no cambia hoy y no cambiará nunca.

LA GRAN PORTADA DE LOS COMICS

El contenido es siempre lo más importante pues al final es lo que le da valor a un cómic sin embargo es un hecho que la portada es una clave muy importante son como esas atractivas luces de neon que parpadean en la calle oscura en la que te hayas perdido, fijas la mirada y te diriges hacia ellas. Eso hacian las portadas de antaño, eso hacen algunas portadas hoy.

Un interesante negocio de crear portadas alternas donde se nos quiere vender la idea de que son para "coleccionistas serios", cuando sabemos que el coleccionismo en realidad es más sano hacerlo por diversión, asi que nada de seriedad cuadrada.  Asi que si ves a una chica hermosa y sexy piensa que solo "es de portada" en el fondo debe ser una psicópata, en el fondo debe ser peor que un cómic guionizado por el Bendis más aburrido que puede ser.
Toda esa "reflexión" anterior me vino al cerebro podrido cuando ví la portada de esta vieja Totem El comix:

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¿Alguien ha pesando en lo siguiente?: "Auto censura ingeniosa", "Sexo", "pornográfico", "Piel", "Quiero ver más piel", "inmoral", "transgresor de valores cristianos", etc. O mejor, la madre de todas: "Políticamente incorrecto". Ser políticamente incorrecto es la mejor manera de protestar y vivir la vida. ¿Quieres ser políticamente incorrecto? piensa primero que es políticamente incorrecto y mándalo al diablo. Lo que nos permite el ser políticamente incorrectos es romper el molde en que hayas caído, donde te sientes atrapado ¿Será eso o estoy desvariando como siempre?. Decirle a la gente que el eufemismo es solo para caballeros pero que lamentablemente todos, hoy, solo somos caballos salvajes. Gracias Eugenio Sicomoro, autor de la portada, Gracias Toutain... bueno en realidad no, no tanto. Pensando un poco, por más que veamos una portada hermosa pero vacía como las de Marvel-DC o una portada impactante con fuerte contedido sexual como en alguna revista under o independiente no dejan de ser nunca, luces de neon. Brillan y debes ir hacia ellas.
No todo es tan genial. Acabando esa "fiesta personal" por la genial -y transgresora- portada de Sicomoro, me encuentro que números depués los responsables de la sección "Totem - Archivos recónditos" nos cuentan que... (cito) "No hace mucho nos telefoneaba el director de una distribuidora de películas madrileña asegurándonos que la portada a Sicomoro del "TOTEM el Comic" N°6 estaba copiada del cartel de uno de sus filmes. El hombre no se quejaba de la copia, pero sí de que no citáramos la procedendia. Nos envió un cartel de su película y no cabe duda de que el ilustrador italiano fusiló la fotografía. Justificable si Sicomoro hubiera incluido en su cartel el título "Lust-injection". Lo hacemos nosotros aquí." Con esta imagen abajo:
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Estamos viendo, muy felices, el arte original que es un poster de la película "Lust-Injektion - Eine Spritze der Lust". Al menos eso parece ya que en realidad no tengo mucha información. ¿Plagio, copia? Si, apesta a ello ¿Homenaje? para nada, no se si creerle a la redacción de que aquel distribuidor no se haya molestado por el plagio pero todo es posible, casi parece convertir aquel asunto en una comedia ¿cierto?. La gente obviamente no cambió antes, no cambia hoy y no cambiará nunca.

LA GRAN PORTADA DE LOS COMICS

El contenido es siempre lo más importante pues al final es lo que le da valor a un cómic sin embargo es un hecho que la portada es una clave muy importante son como esas atractivas luces de neon que parpadean en la calle oscura en la que te hayas perdido, fijas la mirada y te diriges hacia ellas. Eso hacian las portadas de antaño, eso hacen algunas portadas hoy.

PIERNAS LARGAS, FALDAS CORTAS

Las chicas Pin Up llevan tacones altos que dan forma a sus esbeltas y largas piernas, vestidas con faldas cortas que dejan verlas; escotes atrevidos y peligrosos de colores vivos que invitan a la pasión y el enamoramiento; y unas cinturas muy... muy marcadas que...

  



Ese erotismo y ese glamour a veces se dejan de lado por otras motivaciones prácticas, como es el caso del conocido We Can Do It, realizado en 1942,  J. Howard Miller y por encargo de The War Production Co-ordinatin Commitee, creo el icono más relacionado con ese movimiento, y que ha llegado a nosotros como el gran icono del feminismo.


Durante la II Guerra Mundial, debido a la escasez de hombres, que estaban en la guerra, las mujeres tuvieron que ocupar su papel trabajando en las fábricas para que la industria no se mermara, donde cumplieron el papel con creces, aunque cobraran mucho menos que un hombre en ese mismo puesto y se quedarán sin trabajo cuando regresaron los militares.
La modelo de esta magnifica obra es la trabajadora  Geraldine Doyle, fallecida el 8 de enero de 2010 a los 87 años.

PIERNAS LARGAS, FALDAS CORTAS

Las chicas Pin Up llevan tacones altos que dan forma a sus esbeltas y largas piernas, vestidas con faldas cortas que dejan verlas; escotes atrevidos y peligrosos de colores vivos que invitan a la pasión y el enamoramiento; y unas cinturas muy... muy marcadas que...

  



Ese erotismo y ese glamour a veces se dejan de lado por otras motivaciones prácticas, como es el caso del conocido We Can Do It, realizado en 1942,  J. Howard Miller y por encargo de The War Production Co-ordinatin Commitee, creo el icono más relacionado con ese movimiento, y que ha llegado a nosotros como el gran icono del feminismo.


Durante la II Guerra Mundial, debido a la escasez de hombres, que estaban en la guerra, las mujeres tuvieron que ocupar su papel trabajando en las fábricas para que la industria no se mermara, donde cumplieron el papel con creces, aunque cobraran mucho menos que un hombre en ese mismo puesto y se quedarán sin trabajo cuando regresaron los militares.
La modelo de esta magnifica obra es la trabajadora  Geraldine Doyle, fallecida el 8 de enero de 2010 a los 87 años.

PIERNAS LARGAS, FALDAS CORTAS

Las chicas Pin Up llevan tacones altos que dan forma a sus esbeltas y largas piernas, vestidas con faldas cortas que dejan verlas; escotes atrevidos y peligrosos de colores vivos que invitan a la pasión y el enamoramiento; y unas cinturas muy... muy marcadas que...

  


CHICAS PIN UP

Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustraciçon de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic o calendarios... A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad, comienzos del siglo XXI, son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.


Archivo:Pin-up blue color edited.png

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).


En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios del siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En el resto de países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.

CHICAS PIN UP

Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustraciçon de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic o calendarios... A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad, comienzos del siglo XXI, son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.


Archivo:Pin-up blue color edited.png

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).


En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios del siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En el resto de países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.

CHICAS PIN UP

Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustraciçon de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic o calendarios... A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad, comienzos del siglo XXI, son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.


Archivo:Pin-up blue color edited.png

PUBLICIDAD Y SEXO

La publicidad mueve muchísimo sexo y erotismo, puesto que es lo que más vende. Descubre las nuevas formas de enfocar el erotismo. El uso del erotismo en el marketing es tan antiguo como el marketing mismo y es frecuentemente utilizado en publicidad.



Entendemos erotismo en la publicidad como cualquier forma de comunicación no personal sobre una empresa, producto, servicio o idea que usa mensajes con información sexual. Esto puede incluir desde escenas de desnudo, imágenes de atractivo físico, comportamiento sugestivo, interacción entre personas y otros factores como sonidos y efectos de cámara.


 
La forma más común de usar el sexo en la publicidad es a través de representaciones visuales de personas. También se puede encontrar el uso de lenguaje sexual y referencias a comportamiento sexual, aunque en menor medida. La representación de cuerpos de personas, incluyendo modelos masculinos y femeninos es, por lejos, la forma más común de incluir sexo en publicidad. Los anuncios en prime-time en cadenas nacionales de TV contienen imágenes de hombres o mujeres con poca ropa o en actitudes sugerentes.


 Hoy en día se usa el erotismo para promocionar un gran número de categorías; entre las más comunes está la ropa interior:



Podemos ver mujeres utilizadas en campañas agresivas para hombres...

: o viceversa... los hombres sólo quieren ver mujeres...


Las bebidas y los perfumes son categorías en las que más se usan este tipo de estrategias de marketing, como AXE... pero no seamos ingenuos un desodorante no va a hacerte ligar más, pero si eres más feliz pensando usar AXE, hazlo.

Axe