ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

El principal cometido de la publicidad es conseguir atraer y captar la atención de los consumidores y, uno de esos medios es el erotismo, la atracción erótica. En los anuncios utiliza una mezcla de sensualidad y erotismo, utilizando como reclamo cuerpos de jóvenes, hombre y mujeres...


El mensaje es que, si utilizan tal o cual marca, el éxito para conquistar o atraer , al sexo opuesto, está asegurado. Para ello, no se duda en atravesar la delgada línea que hay entre el erotismo y la pornografía, con mensaje de elevado tono machista.
El cuerpo de la mujer se convierte en objeto de deseo y, para conseguir ese oscuro objeto de deseo utilizamos la psicologia del color, envolviendo esos cuerpo voluptuosos en tonos preferiblemente cálidos y situados en paisajes exóticos y paradisiacos.

Como vemos, el anuncio muestra, sobre dos grandes botellas representativas de Ron Barceló, un paisaje paradisíaco de playa caribeña en el que se destaca una joven semidesnuda abrazada a una palmera bajo la leyenda "Este oscuro objeto de deseo" y junto a otra que dice: "Auténtico sabor dominicano".
El mensaje juega con la ambigüedad de la expresión "oscuro objeto de deseo", refiriéndose con ella tanto al producto como a la joven. Del mismo modo, el "auténtico sabor dominicano" se refiere indistintamente al producto promocionado y a la joven de la fotografía. Además de incurri en el mal gusto, atenta contra la dignidad de nosotras las mujeres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario