ADONIS Y AFRODITAS

A simple vista, lo que más llama la atención de sus impresionantes pinturas son esa cantidad de cuerpos esculturales, Adonis y Afroditas contemporáneas que vagan por estancias de nuestra imaginación más recóndita y en cuyas caras, gestos y posturas podemos reconocernos a nosotros mismos. Precisamente los detalles son el diccionario de bolsillo al que debemos recurrir para encontrar algo de mundano y real. Reconocido como uno de los pintores eróticos más importantes del mundo, Terry Rodgers (EE.UU.) dice necesitar grandes lienzos para acercarse mejor a la complejidad del mundo que nos rodea. Un escenario en el que, como en sus pinturas y respuestas, confluyen las grandes interrogantes del hombre.
Como un caleidoscopio del sueño occidental, así describes tus pinturas. ¿Es válido para ambas orillas del Atlántico o crees que hay elementos diferenciadores entre América y Europa? Estoy seguro de que puede valer para ambos lados del Atlántico, el mar de Japón e incluso hasta el estrecho de Ormuz. Todos tenemos sueños que son resultado de una confusa combinación a partir de lo que nos dictan los grandes medios y fuentes. Estoy seguro de que hay bastantes diferencias, pero no estoy familiarizado con esos pequeños matices.
¿La distinción entre mito y realidad es algo que te preocupa desde el momento de la concepción de la obra o es algo que inevitablemente forma parte del juego artístico? El mito y la propia matriz de la realidad están presentes todo el tiempo. Los coches en la calle, la inflexión de la voces que me rodean o las caras que estoy diseñando… Todo está rebosante de dualidad. Son inseparables, como las dos caras de una moneda de tres lados. En ese sentido, cuando estoy realizando mi trabajo me siento menos consciente de ese juego que de la integridad que lo define.

Pintura y dibujo de TERRY RODGERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario