VIDAS PARALELAS: EKBERG & LINÉ

Nos os voy a contar las historias de Plutarco. Voy a hablaros de dos atrices que llevo en mi subconsciente desde que era jovencita y  merodeaban por mis sueños juveniles. Por su elegancia, por un erotismo a flor de piel. Me estoy refiendo a Anita Ekberg, esa sueca que era todo menos gélida, al igual que esa berlinesa llamada Helga Liné, esta última más estilizada. Por sus venas corría fuego latino y gozaban de curvas superlativas y bustos exuberante.  Ambas se convirtieron en iconos eróticos, no ya de una generación, sino de una época, junto con Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, la Loren y otras. La primera tuvo la gran suerte de trabajar con Fellini, lo que le abrió las puertas de Hollywwod, la segunda de carrera más modesta fue la gran Dama mala del cine español. Este es mi pequeño homenaje a ambas.

  
 
 


 


 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario